El pasado 13 de septiembre Mario Cafiero falleció en la ciudad de La Plata. Pasaron varios meses y sigue sin conocerse a su sucesor al frente del INAES, situación que pone sobre el tapete la poca importancia que tiene el Instituto, no sólo para el Gobierno Nacional si no para la órbita política en su conjunto. Los candidatos han sido varios pero, en las últimas horas, ya estaría todo cocinado para entregar el organismo a las manos del Movimiento Evita.

Fue impuesta a una Mutual codobesa y a cada uno de sus directivos y fiscalizadores. Tras varios allanamientos, el BCRA entendió que la entidad realizaba una actividad financiera bajo su supervisión, al tener su matrícula suspendida por el INAES.

¡INSOLITO! los funcionarios de la Cámpora hicieron realidad la normativa dictada por el macrismo. El organismo ejecutó la desafiliación masiva de quienes no revalidaron sus descuentos no crediticios. Ciento de entidades a la quiebra que, de un día para el otro, ya no pueden pagar sueldos, ni a prestadores de servicios. Hablamos de la operatoria de descuentos vigente en ANSES, REGULADA Y CONTROLADA como ninguna otra en el país, sea del sector o actividad que se pretenda buscar. Ni la pandemia los frenó.

Es para los empleados de Mutuales y alcanza al 34% para el 2020. ¿En qué país viven?. Queremos vivir en el mismo país que ellos, pero estamos en Argentina; la que ocupa el tercer lugar entre los estados con mayor inflación y con la cuarentena más larga del planeta.

ANSES continúa profundizando su ensañamiento contra las entidades que operan en el sistema de descuentos. Encarnizados con aquellos que otorgan los créditos más baratos. ¿Por qué?. Inexplicable.

Es considerado un "impuesto distorsivo" dado que no permite descontar los gastos en servicios o insumos utilizados para producir el bien, que no debería alcanzar a las entidades sin fines de lucro.

Como consecuencia del estado de emergencia sanitaria en la que se encuentra el territorio nacional en el marco de la pandemia derivada de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), se han dictado diversas medidas para evitar la propagación del virus.

product image 2

Referentes del Mutualismo mantuvieron una reunión virtual con la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de ONG de la Cámara de Diputados de la Nación,  en el marco de un ciclo titulado “Experiencias, desafíos y propuestas del tercer sector para la post pandemia”.

Todos los temas en pocas líneas. Rumores, chismes, anécdotas y aquellos temas que sólo se hablan en voz baja, en la intimidad del sector o en los pasillos de los organismos públicos. ¡MAS QUILOMBOS EN PUERTA...!!!

Aquel controvertido avance regulatorio del Poder Ejecutivo kirchnerista quedó derogado por la conducción de Marcelo Collomb en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social. Establecia que las Mutuales que prestan el servicio de ayuda económica con recursos provenientes del ahorro, deban constituir un Fondo de Garantía y Sustentabilidad solidaria.

El miedo es una fuerza potentísima que no debemos dejar crecer sin límite alguno. La crisis del Covid 19 ha venido a decirnos muchas cosas. Tantas que es difícil ser capaces de enumerarlas en unas líneas. Si nos centramos en sus raíces, puede que esa lista interminable emane de dos ideas: la plena conciencia de nuestra vulnerabilidad -efectivamente, somos mortales- y la constatación de que nuestro estilo de vida es insostenible.

 

product image 1

product image 2

 

product image 2

 

product image 2

 

product image 2